POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra vía internet, cancelada con cualquier medio de pago.

A. Garantía Legal 


Si el producto hubiese sido usado o probado, sólo procederá el cambio o devolución dentro de los 3 meses contados desde la fecha de recepción del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto de fábrica, y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al consumidor. Además, se deberá contar con los respectivos comprobantes de compra, caja, manuales, accesorios, entre otros documentos entregados al momento de la recepción de la mercadería.

En caso de productos perecibles o los que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, como los alimentos; sólo se podrá solicitar retiro de mercadería en un plazo máximo de 3 días corridos desde la recepción del producto.

Dimeiggs considerará que existe una falla o defecto cuanto:

  • a) Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.
  • b) En aquellos casos que el proveedor y el consumidor hubiesen acordado que los productos objetos del contrato debían reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.
  • c) Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que formen parte o integren los productos NO correspondan a las especificaciones que estos tengan o a aquellas mencionadas en su rotulado.
  • d) Cualquier producto que, por deficiencias en su fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • e) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

B. Es importante tener en cuenta que: 


Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá contactarse con Servicio al Cliente.

Asimismo, el consumidor deberá presentar la boleta de compra. Luego, el producto SERA ENVIADO a Servicio Técnico por la marca del insumo, para determinar si la falla o defecto es de aquellas comprendidas en la garantía legal y si dicha falla o defecto no es imputable al consumidor.

En los casos en que el cliente solicite dentro de los plazos indicados la devolución de un producto comprado a través de Internet para efectos de hacer un cambio o devolución, deberá declarar el estado del producto en buenas condiciones y con sus empaques completos. De acuerdo con la declaración del cliente deberá presentar al encargado del retiro la boleta correspondiente.

No se efectuará el retiro del producto en caso de que el producto NO se encuentre en las condiciones declaradas de buen estado por el cliente.

En caso de ejercer la garantía legal de un producto, el cliente debe indicar (anotación) en la boleta (código en lo posible) y el motivo.


C. Faltantes 


En el caso de faltarle algún producto dentro de un bulto, que esté incluido en la boleta, pero no recepcionado, el cliente deberá dar aviso antes de 7 días desde la recepción de su pedido mediante correo electrónico a info@dimeiggs.pe indicando número de la boleta y código de producto faltante.

En el caso de faltarle uno o más bultos completos en su pedido, el cliente deberá dejar constancia mediante una anotación o indicación de dicha falta en la boleta, en lo posible haciendo mención del número del bulto especificado en la etiqueta, esto para hacer más clara la información y realizar NCR o reposición de mercadería faltante de acuerdo a su solicitud. Si la boleta está recepcionada conforme, se entiende que el total de bultos fue recepcionado por el cliente.


D. Devolución de dinero 


Para aquellos casos señalados con anterioridad en que sea procedente la devolución de alguna suma de dinero, el consumidor deberá enviar un correo a info@dimeiggs.pe, adjuntando copia del pago realizado, con el número de cuenta corriente/ahorros y DNI de la persona natural.

Las devoluciones por pagos realizados a través de plataforma Visanet se reversarán directamente en la tarjeta de crédito en un plazo de 7 días hábiles.

En caso de no ser factible la anulación de la compra a través de Visanet, nos comunicaremos con el cliente para indicarle la forma en que se devolverá el dinero. El plazo de devolución de dinero en este tipo de circunstancias podrá ser de hasta 15 días hábiles.

Sólo se realizarán devoluciones al titular que realizo el pago.