TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

Antecedentes generales 


El presente documento contiene los términos y condiciones (en adelante "T&C"), que serán aplicables a los actos celebrados y acciones ejecutadas a través de este portal web que opera a través de la marca DIMEIGGS y con el nombre de dominio www.dimeiggs.pe

Los términos y condiciones regulados en el presente documento se entenderán incorporados en todas las compras y servicios contratados; actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio; y el acceso y uso del sitio. Los contratos celebrados, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a la legislación peruana vigente; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, los usos comerciales y la buena fe.

Los T&C son vinculantes y obligatorios, y rigen desde su publicación. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones a los presentes T&C, los cuales comenzarán a regir a partir de su publicación. Dichas modificaciones no afectaran los contratos ya celebrados.

El acceso a este Sitio es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso. El ingreso a este Sitio otorga a la persona el carácter de usuario del Sitio (“Usuario”), e implica una aceptación total e incondicional a las condiciones comprendidas en el presente documento.


Registro del cliente o usuario (cliente) 


El registro del cliente en este sitio es indispensable para realizar compras en Tienda Virtual Dimeiggs. Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios (como nombre completo, número de DNI, correo electrónico, teléfonos, dirección de despacho, entre otros) los cuales podrán ser validados posteriormente.

El usuario inscrito en Tienda Virtual Dimeiggs puede disponer la rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente. Los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, para la comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.


Clave secreta 


Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su correo electrónico y clave de acceso para compras en Tienda Virtual Dimeiggs, la que deberá ser de 6 dígitos alfanumérico y que será solicitada antes de efectuar una operación. Esta clave de acceso es personal e intransferible y será necesaria para realizar compras por el cliente.


Medios de pago 


Los medios de pago que se pueden utilizar para la Tienda Virtual Dimeiggs son:

  • - Tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard.

Dimeiggs considerará inválida toda transacción en la que se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.


Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en este sitio 


Los precios publicados en www.dimeiggs.pe son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual Dimeiggs.

En el supuesto negado en que por un error o evento fuera del control de Dimeiggs, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted dentro de las 24hrs hábiles siguientes a la transacción para informarle este hecho y nos indique su deseo de adquirir el producto al precio de venta correcto o de cancelar su orden.

Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual Dimeiggs son en moneda nacional (S/.) e incluyen el impuesto general a las ventas (IGV).

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Dimeiggs.pe podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Las compras realizadas en www.dimeiggs.pe están sujetas a disponibilidad de stock. En caso no haya stock del producto, se informará al cliente y se procederá a anular la compra.

Dimeiggs no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual Dimeiggs se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.dimeiggs.pe.

Dimeiggs se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.


Venta por catálogo 


Todas las compras realizadas vía catalogo Dimeiggs pasarán por un proceso de validación de datos durante la llamada, de no pasar la validación, Dimeiggs le indicará al cliente que la compra deberá ser realizada a través de la Tienda Virtual Dimeiggs.

Los medios de pago con los que se pueden efectuar compras a través de este canal son depósito en cuentas bancarias.


Comprobantes de pago 


El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a Dimeiggs a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra.


POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra vía internet, cancelada con cualquier medio de pago.

A. Garantía Legal 


Si el producto hubiese sido usado o probado, sólo procederá el cambio o devolución dentro de los 3 meses contados desde la fecha de recepción del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto de fábrica, y que dichas fallas o defectos no fueran imputables al consumidor. Además, se deberá contar con los respectivos comprobantes de compra, caja, manuales, accesorios, entre otros documentos entregados al momento de la recepción de la mercadería.

En caso de productos perecibles o los que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, como los alimentos; sólo se podrá solicitar retiro de mercadería en un plazo máximo de 3 días corridos desde la recepción del producto.

Dimeiggs considerará que existe una falla o defecto cuanto:

  • a) Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan con las especificaciones correspondientes.
  • b) En aquellos casos que el proveedor y el consumidor hubiesen acordado que los productos objetos del contrato debían reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.
  • c) Los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que formen parte o integren los productos NO correspondan a las especificaciones que estos tengan o a aquellas mencionadas en su rotulado.
  • d) Cualquier producto que, por deficiencias en su fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • e) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

B. Es importante tener en cuenta que: 


Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá contactarse con Servicio al Cliente.

Asimismo, el consumidor deberá presentar la boleta de compra. Luego, el producto SERA ENVIADO a Servicio Técnico por la marca del insumo, para determinar si la falla o defecto es de aquellas comprendidas en la garantía legal y si dicha falla o defecto no es imputable al consumidor.

En los casos en que el cliente solicite dentro de los plazos indicados la devolución de un producto comprado a través de Internet para efectos de hacer un cambio o devolución, deberá declarar el estado del producto en buenas condiciones y con sus empaques completos. De acuerdo con la declaración del cliente deberá presentar al encargado del retiro la boleta correspondiente.

No se efectuará el retiro del producto en caso de que el producto NO se encuentre en las condiciones declaradas de buen estado por el cliente.

En caso de ejercer la garantía legal de un producto, el cliente debe indicar (anotación) en la boleta (código en lo posible) y el motivo.


C. Faltantes 


En el caso de faltarle algún producto dentro de un bulto, que esté incluido en la boleta, pero no recepcionado, el cliente deberá dar aviso antes de 7 días desde la recepción de su pedido mediante correo electrónico a info@dimeiggs.pe indicando número de la boleta y código de producto faltante.

En el caso de faltarle uno o más bultos completos en su pedido, el cliente deberá dejar constancia mediante una anotación o indicación de dicha falta en la boleta, en lo posible haciendo mención del número del bulto especificado en la etiqueta, esto para hacer más clara la información y realizar una Nota de Crédito o reposición de mercadería faltante de acuerdo a su solicitud. Si la boleta está recepcionada conforme, se entiende que el total de bultos fue recepcionado por el cliente.


D. Devolución de dinero 


Para aquellos casos señalados con anterioridad en que sea procedente la devolución de alguna suma de dinero, el consumidor deberá enviar un correo a info@dimeiggs.pe, adjuntando copia del pago realizado, con el número de cuenta corriente/ahorros y DNI de la persona natural.

Las devoluciones por pagos realizados a través de plataforma Visanet se reversarán directamente en la tarjeta de crédito en un plazo de 7 días hábiles.

En caso de no ser factible la anulación de la compra a través de Visanet, nos comunicaremos con el cliente para indicarle la forma en que se devolverá el dinero. El plazo de devolución de dinero en este tipo de circunstancias podrá ser de hasta 15 días hábiles.

Sólo se realizarán devoluciones al titular que realizo el pago.


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE PROPIEDAD DE DIMERC PERU S.A.C

La totalidad de la información que contiene el Sitio, será considerada para todos los efectos legales de propiedad de Dimerc Perú S.A.C, sin perjuicio de que ella, indique lo contrario. El logo de Dimerc S.A. y sus marcas son marcas registradas y el uso de ello, sin el consentimiento expreso y por escrito de Dimerc S.A. estará sujeto a las sanciones legales que correspondan.

Este Sitio y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, y por los tratados internacionales suscritos y ratificados por Perú. Estos contenidos no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, ni de ningún otro acto jurídico por parte de un tercero no autorizado expresamente y por escrito por Dimerc Perú S.A.C. El acceso a este Sitio no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este Sitio.


POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Esta materia se encuentra regulada por la Ley N° 29733, sobre Protección de la Vida Privada Datos y la Política de Protección de Datos Personales. Esta política busca la protección y el respeto de los derechos de las personas naturales a tener su vida privada y familiar, correspondencia privada y comunicaciones. Esto incluye el derecho a ser informado y tomar decisiones respecto del procesamiento de sus datos personales. Las disposiciones legales se observan rigurosamente en el Sitio y se dan por reproducidas para todos los efectos que correspondan.

El Usuario debe conocer las políticas de Privacidad contenidas a continuación para utilizar nuestros servicio

El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a DIMERC PERU S.A.C son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

Dimerc entiende que los datos de los clientes son facilitados para el correcto uso y por tanto son utilizados exclusivamente por Dimerc Perú S.A.C para el giro del negocio de la distribución y venta de productos y servicios para las personas que atiende.

Dimerc Perú S.A.C en ningún caso comercializa ni distribuye los datos de los clientes ni sus preferencias de consumo de Productos y servicios ni cualquier otro tipo de información rescatada de los datos del cliente.

Dimerc Perú S.A.C le puede enviar al cliente por medio Correo Electrónico y Correo Físico información para el mejor aprovechamiento de los recursos del cliente.

El Usuario si no desea recibir información de Dimerc Perú S.A.C puede solicitarlo enviando un correo electrónico a info@dimeiggs.pe